Españon a la espera que el gobierno pueda hacer un esfuerzo para solucionar el problema

Actualidad - 28 de Noviembre 09 de abril de 2022 Por Redacción
El intendente de 28 de Noviembre, viajó a Rio Gallegos para acompañar a los empleados municipales que se encuentran en una acampe e interiorizarse de la situación.
291635e5-fa4a-41c2-8303-d958599f60f0-1024x462

En ese contexto, dijo que no se puede “hacer el distraído, ni mirar para otro lado porque  la protesta es legítima”. También hizo una sugestiva declaración; dijo que hay un sector político que perdió la municipalidad de 28 de Noviembre y ordenó a sus bases  tomar del municipio. Asimismo opinó que “quieren utilizar a 28 de Noviembre para modificar la coparticipación”

e2ddb985-33ff-4fb2-bde4-d1846b428ee7

En ese contexto, dijo que no se puede “hacer el distraído, ni mirar para otro lado porque  la protesta es legítima”. También hizo una sugestiva declaración; dijo que hay un sector político que perdió la municipalidad de 28 de Noviembre y ordenó a sus bases  tomar del municipio. Asimismo opinó que “quieren utilizar a 28 de Noviembre para modificar la coparticipación”.

Los trabajadores​ de 28 de Noviembre ​ continúan acampando en ​Casa de ​G​obierno​ de Santa Cruz,​  para que el municipio tenga mayor presupuesto y de esta manera poder otorgar una mejora en la pauta salarial de los trabajadores.

Este viernes se hizo presente el intendente Fernando Españon acompañando a los trabajadores en el reclamo.

“Creo que el reclamo es justo. Hace un rato hablando con los medios que nos preguntaban qué se siente que el intendente  esté acompañando a sus compañeros; ​ la respuesta es que el reclamo es legítimo porque necesitan una reivindicación acorde a los tiempos que vivimos. H​o​y​ ​no les alcanza, los vamos a estar acompañando y obviamente que no nos vamos a hacer los desentendidos” ​

En ese marco, y retomando lo dialogado c​on​ los medios, recordó que su ingreso al municipio fue a la edad de 16 años.​ ​​Sé lo que pasa en el municipio y cada problemática. Vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias hasta que los compañeros decidan quedarse”​, subrayó ​

Sobre la resolución de la Cámara de Diputados, que se realizó​ en la sesión ​ este jueves​;​ en la que  hubo una resolución del diputado Martín Chávez ​ en la ​que definieron que el municipio de 28 de Noviembre brinde un informe sobre el presupuesto​,​  Españon argumentó: “Me imagino que son los diputados que representan al gobierno, los que acompañaron”

Indicó que ese aspecto que este jueves se presentó por medio de la Secretaría de Gobierno, “más de 161 fojas de documentación ​»​ que dejaron tiradas sobre la mesa​»​. ​»​No importa, vinimos y la secretaría de Gobierno (Juana Albarracín) trajo la documentación”​,recalco ​

Y agregó: “Yo no tengo nada que ocultar. Me pidieron los extractos bancarios y llegaron a la Casa de Gobierno, de hecho tienen buena relación con los Diputados que aprobaron la resolución. Está en la Casa de Gobierno y se puede pedir, no hay ningún tipo de problema”, sostuvo el jefe comunal  y añadió que si necesitan saber la situación económica de 28 de Noviembre,​ ​que se la pida​n​ al gobierno provincial​» y aseveró «​ ​e​s la primera​ vez​  en la provincia de Santa Cruz que escucho que la ​​Cámara de ​D​iputados pide requerimiento sobre las arcas municipales a un político de la provincia”

“Salvo que yo esté muy errado y que no entiendan lo que establece el artículo 123 que establece la Constitución Nacional y 141 del provincial. Me parece que hay algunos que el fanatismo no los deja ver ni siquiera su función legislativa”, enfatizó

El intendente Españon continuó diciendo: “Lo que pido es que acompañen a los compañeros que están bajo la línea de pobreza. Yo voy a estar hasta que ellos lo decidan. Además son los que iniciaron el proceso de reconstrucción de nuestro pueblo. No puedo hacerme el distraído. Están reclamando algo legítimo  que les corresponde. Más allá de la coparticipación necesitan una recomposición salarial. Voy a estar con ellos hasta las últimas consecuencias”

“Lo que ha pasado durante estas dos semanas es inaudito, la negativa, los títulos de los diarios. Pero pienso que la verdad siempre sale a la luz. Lo que han hecho es una clara maniobra del gobierno provincial. Me pidieron documentación, las áreas de la municipalidad bajaron, es más, están las cámaras de seguridad donde muestran que entraron con Marisa Mansilla  para presentar toda la documentación  a las 11 de la mañana y salieron a las 13 hs. Después queri​an​ que firmara una nota  pidiéndome más información​ y salieron a decir que no queríamos dar información”

En relación a su percepción con todo lo que está ocurriendo, dijo que es una clara maniobra política. Las noticias que publican desde la provincia duran un día. Quieren utilizar a 28 de Noviembre para modificar la coparticipación. Lo que están haciendo también tiene que ver con lo político, no tengo porque salir a desmentir todas las difamaciones. Pero si me tengo que defenderme lo voy a hacer”

Por otra parte, dijo que hay un sector político que perdió la municipalidad de 28 de Noviembre y ordenó a sus bases hacer la toma del municipio.

“Conozco el modo que operan, los ataques que hemos sufrido la conocemos. No me voy a callar la boca. Hay algo que sí han generado es miedo en mi familia,​ pero ​ yo no le tengo miedo. Todo lo que hicimos lo hicimos en base a estos compañeros​», afirmó ​

“Yo sé cómo se manejan. Acá es donde obtendremos la respuesta,​ porque la respuesta ​ no la tengo yo. De hecho mostramos el  archivo de lo sueldos y lo que mandamos al Banco”

En ese contexto, opinó que las palabras del Diputado por el pueblo Hugo Garay fueron “bochornosas”.

El intendente dijo también que hay otros municipios, que están en la misma situación de 28 de Noviembre y no se tomó la misma resolución que se tomó por 28.

En relación a los sueldos informó que se depositó con el aumento del 15%; La coparticipación la llevamos al límite, algunos dicen que no corresponde el adelanto de coparticipación, pero es la única herramienta que nos da la provincia.

Finalmente dijo que estará acompañando a los municipales hasta las últimas consecuencias.

Asimismo agradeció al espacio SER al que pertenece, y la solidaridad que ha mostrado la gente de Río Gallegos.

Espero que el gobierno pueda hacer un esfuerzo para solucionar el problema de los municipales.” ​»​Lo dijo Claudio Vidal el otro día cuando  expresó que la Nación está acompañamiento a la provincia y creo que un esfuerzo no vendría nada mal”, culminó el intendente

Te puede interesar