Fuertes reclamos en casa de gobierno

Actualidad Provincial 04 de abril de 2022 Por Redacción
El reclamo de 28 de Noviembre se está propagando por la provincia, y se suman movimientos sociales. Los manifestantes permanecerán en acampe en el lugar hasta recibir una respuesta. Piden mejoras económicas a los municipios y mejorar el salario de los trabajadores.
gustavo_casa_de_gobierno

Este mediodía en Casa de Gobierno se multiplicó el reclamo de municipales de 28 de Noviembre y se acoplaron distintos movimientos sociales.

Con una fuerte presencia del partido Ser Santa Cruz, junto al Diputado Nacional Claudio Vidal quien acompaña a los trabajadores, se expresaron varios puntos: Terminar con la pobreza en Santa Cruz, mejorar la calidad de vida con los servicios públicos; una correcta administración de los fondos para los entes y organismos de gobierno; mejorar la salud y la educación; entre varios puntos más en los que el gobierno provincial debe interceder.

La consigna d ellos manifestantes es “agua, educación, y trabajo”; tres ejes centrales donde el gobierno provincial viene fallando hace décadas.

Agua, educación, y Trabajo

Junto a legisladores y referentes del Partido Ser Santa Cruz; el Diputado Nacional Claudio Vidal invitó al gobierno provincial “a conocer la pobreza de Santa Cruz”; agregando: “Los invito a dejar esos lugares confortables en la Casa de Gobierno, los invito a que me acompañen a ver qué es lo que está sintiendo la gente, la sociedad santacruceña; qué es lo están sintiendo los trabajadores de 28 de Noviembre, que hoy tienen un salario de treinta mil pesos, y que están trabajando todos los días en las calles de 28 de Noviembre; hace más de dos años que venimos llevando adelante ese reclamo;”; dijo Vidal.

vidal


El diputado Nacional indicó que estos temas los viene hablando con varios funcionarios e intermediarios del gobierno provincial; pero “hace años que esto viene sin respuesta”, enfatizó.

“La verdad que la situación en la cuenca es crítica; es durísima; la gente no tiene para comer; la gente no tiene trabajo; lamentablemente; la gente puede sobrevivir teniendo un plato de comida los primeros días del mes a través de un plan”; referenció Vidal.

Sobre la actividad en YCRT indicó que está “prácticamente paralizada por falta de inversión; la cuenca carbonífera paralizada por falta de inversión; pero yo insisto en lo mismo; eso es una decisión política; la provincia es la dueña del recurso; la provincia es la que tiene la obligación de administrar los recursos”; resaltó Vidal.

Acampe

Los trabajadores de 28 de Noviembre realizarán un acampe en Casa de Gobierno, hasta tener una respuesta favorable para lograr que la provincia colabore con el Municipio de 28 de Noviembre, como lo hace con otros municipios, para poder lograr un incremento salarial.

Al respecto, se indicó que los manifestantes siguen demorados por controles que sorpresivamente hoy se restringieron en las rutas de Santa Cruz. “Que se den por enterados desde el gobierno provincial; la señora Gobernadora (por Alicia Kirchner) que no desconoce lo que está pasando, que acá hay trabajadores y desocupados que no vienen a expresarse de manera incorrecta; venimos en paz social a expresarnos libremente”, indicó Claudio Vidal agregando: “Me gustaría a mí que el gobierno de Alicia aplique esos controles en los accesos a nuestra provincia que están completamente descuidados, porque eso va a impedir que entre otras cosas ingrese la droga a nuestro territorio”; puntualizó Claudio Vidal.

manifestacion

“Yo sé cual es la respuesta a todo esto” indicó el referente de la segunda fuerza política electoral de Santa Cruz. “La verdad, que hasta acá llegué, siendo paciente tratando de solucionar las cosas a través del diálogo”, dijo el diputado nacional y agregó: “Voy a dejar un mensaje bien en claro”; “Me cansé de los aprietes, me cansé de las amenazas, quiero que sepan que no les tengo miedo”; resaltó Vidal indicando luego distintas actividades santacruceñas que podrían generar muchísimos puestos de trabajo si solamente se tomara la decisión política de hacerlo. “Podríamos generar miles de puestos de trabajo si la gobernadora Kirchner tomara la decisión”; sostuvo Vidal.

Te puede interesar