Españon: “Venimos a cumplir la palabra empeñada con nuestros municipales”

Actualidad Provincial 31 de marzo de 2022 Por Redacción
Así lo señaló el Intendente de 28 de Noviembre afuera de Casa de Gobierno en Río Gallegos. “Traemos el reclamo que hace tiempo vienen realizando”, indicó.
fernando
fernando

“El recibimiento fue bastante importante en Güer Aike y antes de La Esperanza, con un fuerte operativo de seguridad; hasta eso nos hacen asique; hasta me hicieron la prueba de alcohotest”; sostuvo señalando un procedimiento de seguridad exagerado mandado por el gobierno en la ruta antes de La Esperanza y luego en Güer Aike.

“venimos a reclamar lo que tiene que ver con el salario de nuestros compañeros, un salario paupérrimo un salario que ronda los 30 mil pesos es el que menos gana, pareciera ser que nuestros compañeros son empleados de segunda o tercera línea para la provincia de Santa Cruz, y nosotros venimos obviamente a plantear esta situación que vivimos y que soportamos hace dos años”, expresó Españon.

En este sentido indicó que e”l compañero municipal de 28 de Noviembre está bajo la línea de pobreza, ni siquiera llega al vital y móvil; y nosotros venimos a pedir respuestas; quedan muy pocos días para que puedan cobrar sus haberes del mes de marzo”.

grupo

“venimos con tranquilidad, a traer un petitorio que marca que queremos estar equiparados a las localidades vecinas; este es el planteo concreto que tenemos ; ya no se puede sostener más; tenemos situaciones sociales en la localidad con gente que pasa frío, con gente que tiene hambre; y nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con referencia al salario de los compañeros y a la reivindicación de un pueblo que pertenece a la Provincia de Santa Cruz”, sostuvo Españon.

Respecto a la actitud de acompañar un reclamo sobre los municipales bajo su administración, Españon enfatizó: “Yo tengo la obligación moral, soy empleado municipal también, y tengo la obligación de estar con mis compañeros entregando un reclamo salarial que nosotros consideramos que es justo”.

Sobre el rol del Diputado por Pueblo Hugo René Garay (ex Intendente de la localidad); Españon señaló: “bueno, ni nombrarlo, un diputado ausente, que no ha gestionado nada, ni una cajita de curitas llevó a la población cuando fue el proceso de pandemia, nada, pero nada; ausente totalmente; y además el mismo dice que con este gobierno no quiere saber nada, como si no fuera parte de la gestión de gobierno; independientemente si te puede gustar la cara del Intendente o no; pero tiene una obligación pública un juramento para con el pueblo que lo votó”, señaló.

Respecto a si tuvo dialogo antes de llegar a Río Gallegos con algún ministro, indicó que se mensajeó con el Ministro de gobierno indicándole que no le parecía esa forma exagerada de control policial; “nosotros no somos delincuentes, somos personas de bien, honestas; y eso fue lo que le planteé; me parece excesivo eso fue lo que le dije”, indicó.

Respecto al acompañamiento del Concejal Horacio Lavié, el Intendente explicó que ayer ya había convocado a todos los concejales y al gremio para que se hagan presentes y que ayuden; y el único que puso entendimiento sobre esta situación fue Lavié.

Respecto a qué respuesta espera sobre está situación Españon indicó que “la mejor; nosotros estamos abiertos al diálogo no solamente se trata de tener reuniones sino de dar solución”, enfatizó Españon.

Te puede interesar