Municipales se movilizan con mensajes para el gobierno de Alicia Kirchner

Economía 29 de marzo de 2022 Por Redacción
Empleados municipales de 28 de Noviembre reclaman a la gobernadora Kirchner que no discrimine económicamente al municipio con las partidas económicas, de manera que estos puedan tener mejoras salariales como ocurre en otros municipios de la provincia.
015

Con consignas como “No nos discrimine”; o “somos municipales pobres”; Y que “28 de Noviembre también es parte de Santa Cruz”; “el hambre no es un juego político”; entre otros mensajes como “el aumento de la pobreza es alarmante”; “El reclamo salarial lo ganamos trabajando”; y en particular pidiéndole a la Gobernador Kirchner que “Cumpla con las promesas incumplidas”; y que “distribuya los recursos económicos con equidad”; los trabajadores municipales de la localidad de 28 de Noviembre realizan un claro mensaje ante el ahogo financiero y la discriminación financiera que impacta contra el Estado municipal de 28 de Noviembre.

008

Los trabajadores y trabajadoras se orgnanizaron de forma espontánea esta jornada de martes 29 de marzo; tras diversas expresiones que claramente marcó el Intendente Fernando Españon en medios locales y regionales; respecto a la distribución de fondos que provincia hace con los municipios donde a algunos les envía adelantos de coparticipación y otros conceptos para que puedan dar aumentos salariales y cerrar pautas semestrales o anuales; mientras que al municipio de 28 de Noviembre por ser conducido por otro signo político, se lo discrimina en este aspecto.

029

“¿Cómo puede ser que hayan municipios deficitarios que ahora en algunos casos dan aumento de hasta el 60%; y nosotros que también somos deficitarios no podemos sacar a los empleados por debajo de la línea de pobreza?”, cuestionó Fernando Españon agregando: “Es claro que es una voluntad política de pre digitar a quien sí y a quien no”; indicó el Intendente.

016

La provincia tiene la obligación de garantizar el régimen municipal según dice la Constitución Nacional en su artículo 5to. Y esto implica que los empleados municipales de esta localidad se les garantice su derecho a un sueldo digno. Acorde a la crisis que se vive.

014

“Nosotros tenemos bien en claro la situación; es una decisión de la gobernadora de que manden plata al municipio para que podamos tener un aumento y salir de un sueldo pobre; no entendemos bien por qué a otros municipios sí, y a nosotros no. Muchos de nosotros estamos hace años en el municipio, otros quieren quedarse a hacer carrera municipal, y queremos a nuestro pueblo, y nos duele que por cuestiones políticas nos dejen afuera cuando vemos que a otros municipales de otros municipios les están dando aumento”; expresó así una vocera de una de los sectores municipales.

020

Martín, quien contó pasa mucho tiempo en la calle en distintas tareas expresó: “Yo sé lo que es estar todos los días desde las siete de la mañana en la calle, en pleno invierno; y no me gusta que por diferencias de los políticos siempre el ajuste lo hagan con los trabajadores; tengo tres hijos, y vengo todos los días a trabajar, no falto nunca; hasta trabajé durante la pandemia para limpiar las calles; y me pongo muy mal cuando uno no sabe qué hacer porque la plata no alcanza; y a mí me da vergüenza pedir ayuda alimentaria porque yo tengo mi trabajo, y eso es para gente que está peor que uno; es triste muy triste, (dice emocionado); tengo amigos que hasta se burlan o hacen chistes porque son de otro municipio donde dieron aumento y a mi me molesta mucho eso”, expresó indignado el joven.

012

Así muchos testimonios se repiten en un mismo sentido: El dinero no alcanza; se pide un aumento de sueldo; y se pide que el gobierno provincial mande los aportes que deba mandar al municipio para mejorar la situación de los empleados municipales.

Ver mmás fotos (galeria):

016Reclamo de municipales de 28 de Noviembre al gobierno provincial

Te puede interesar