Se reparó una obstrucción por obra mal hecha de la gestión anterior

Obras 18 de marzo de 2022 Por Redacción
Se trata de la red cloacal de los barrios altos. El Municipio detectó una importante obstrucción de casi cien metros, y descubrió que la obra tenía caños puestos a desnivel y sin protección con cámaras de PVC.
cloaca2

Lamentablemente cada vez se va dejando más de lado la red cloacal que se instaló en los barrios altos durante la gestión anterior. Esto es porque de han venido descubriendo vicios ocultos y obras mal hechas para la platea alta. Caños que no son de la medida adecuada; cámaras que son de PVC cuando debieran ser anillados de concreto; tramos colocados a desnivel y fuera de la cota para que corra normalmente el fluido residual líquido; y sin protección de fondo.

cloaca1

En muchos casos, como ya se dijo desde el municipio, el material es irrecuperable, ya que al llegar con sanjas, estas son peligrosas para el laboreo, de riesgo para el personal y se optó por dejar el material allí, lo que implica hacer una nueva línea de forma correcta con lo que ello significa en un doble costo para el Estado.

En declaraciones radiales, el Secretario de Obras, y quien además dirige la planificación técnica de urbanismo, el arquitecto Cosme Bazán, indicó: “Empezamos a tener problemas en el desagote del barrio alto, haciendo un cateo llegamos; medimos, y nos encontramos con que el nivel estaba al revés, con una cámara de PVC, entonces nos encontramos con caños obstruidos, que no se le había hecho el colchón de arena o de ceniza para que se achaten los caños; se ve que no tuvieron todas esas precauciones la gente que realizó esta obra, con lo cual ahora nos genera un problema porque nosotros tenemos habilitado la zona alta en lo que es cloaca; pero solucionando esto ya estaríamos en condiciones que se siga trabajando normalmente; son cien metros los complicados”.

roto

Te puede interesar