Españon sobre el vaciadero: “Me gustaría definirlo regionalmente”

Actualidad - 28 de Noviembre 18 de marzo de 2022 Por Redacción
Españon manifestó que el tema de la basura debe trabajarse de forma regional, en tarea conjunta con los municipios, y crear una mega planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; reciclaje; compost, Etc; y definir de una vez el problema de la basura que impacta el medioambiente.
267885895_451169653044453_1868028485411912178_n

En entrevista al medio EQCO luego de la reunión de oración por la paz mundial; el Intendente Fernando Españon, entre otros temas, se refirió al tratamiento de residuos sólidos urbanos, y el vaciadero municipal.

Al respecto contó: “Hemos recibido la visita de medioambiente de la provincia; vinieron a ver el vaciadero municipal; la verdad que estamos contentos porque hemos recibido la felicitación de la gente de ambiente; estamos contentos porque hemos recibido la felicitación de una consultora también por cómo estamos manejando nuestros residuos”.

“Obviamente, nosotros sabemos que el lugar donde se colocó el basural es un paliativo y es una tema que hay que trabajarlo todos los días; pero estamos contentos porque hay un buen plan estratégico para 28 de Noviembre, y la verdad que estamos que estamos trabajando en un montón de cosas entre ellas en la remediación ambiental”, indicó Españon.

Al respecto el Intendente detalló que “se estuvo trabajando en hacer un cateo de la zona, ha quedado muy bien la zona donde estaba el basural en los 700 lotes, aún faltas algunas cositas ahí pero ellos (por personal de medioambiente de la provincia), venían con una misión, y una visión como que las cosas no estaban bien en el basural, y la verdad que se llevaron una sorpresa”.

242092460_394974398663979_5380077988255765687_n

Sobre la situación actual donde se encuentra el vaciadero, el Intendente por un lado sostuvo que era imperante sacar el basural del pueblo para poder avanzar; y agradeció a la familia Garro que puso a disposición las tierras donde se está trabajando hoy; en este aspecto Españon resaltó que: “Si queremos una fuerte apertura para el aeropuerto hay que ir buscando otro camino”; dijo Españon y adelantó que la próxima semana habrá novedades respecto al tratado de residuos.


Por último el Intendente de 28 de Noviembre fue claro al señalar sobre el trabajo definitivo que se tendría que hacer para el tratamiento de residuos: “A mí me gustaría trabajar el tema del vaciadero regionalmente; hay que ver cómo viene las cosas”, sentenció.

Te puede interesar