Créditos Mujeres Producen otorga hasta 800 mil pesos

Economía 17 de marzo de 2022 Por Redacción
El municipio anunció la disponibilidad de líneas de créditos para mujeres emprendedoras. Con créditos de hasta 800 mil pesos.
toallas
toallas

La Secretaria de Producción y Emprendimientos Productivos, informa a la comunidad que siguen vigentes los CREDITOS PROVINCIALES, e informarle que ha llegado una nueva LINEA DE CREDITOS para Mujeres Producen, enmarcado en el mes de la mujer.

Para mayor información acercarse a la oficina de Producción en el horario de 08:00 a 13:00 hs. de Lunes a Viernes.

En este marco, la línea de crédito “Mujeres Producen” está destinada exclusivamente a  MiPyMEs lideradas por mujeres, que financia hasta $ 800.000 a tasa fija del 11% anual, para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio, acompañando la proyección de las mujeres a través de políticas públicas de inclusión y proyección.

“Se trata de una acción más para acompañar a las mujeres de los sectores productivos y comerciales de nuestra provincia, para avanzar en la lucha conjunta para disminuir la brecha entre hombres y mujeres en el sistema productivo”, destacaron en el ministerio.

Beneficiarias:
– Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo

– MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

– En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51% del paquete accionario está en manos de mujeres o si al menos el 25% del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Condiciones particulares de la línea Mujer Emprendedora:
– Monto máximo a financiar: $800.000.

– Financiación: 100% del monto total del proyecto.

– Plazo total: Hasta un máximo de 48 meses.

– Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses.

Te puede interesar