Españon incorpora más y nuevas disciplinas deportivas

Deporte 12 de marzo de 2022 Por Redacción
Este viernes el Intendente de 28 de Noviembre sumó a varios profesores de educación física para Newcom, Handball, Básquet masculino y femenino, Voley, Patín, y Gimnasia Artística. Algunas de estas disciplinas hace tiempo que no estaban desde el municipio, y otras son nuevas.
275320040_299851335582577_855689147450833968_n

Disciplinas como Patín, o Gimnasia Artística se incorporan a la oferta deportiva del municipio, junto con Basquet femenino y masculino; el Newcom, y más actividad con Handball.

De esta manera el Intendente Fernando Españon impulsa fuertemente el deporte en 28 de Noviembre, incorporando a siete profesores de educación física para el desarrollo de estas actividades que se suman a la oferta deportiva a través del municipio.

“Caco” Cárdenas estará a cargo de la escuela de Newcom; Nahuel Carrizo de la escuela de Voley; Noelia Álvarez a cargo de Patín; Vanesa Villagrán en Gimnasia Artística; Juan Manuel Fernández se suma a la escuela de Handball; Luis Álvarez estará en la escuela de Básquet Femenino, y “Ale” Villagrán en Básquet Masculino.

275780790_299850618915982_3251882082336672674_n

Infraestructura

Días atrás, se anunció una fuerte reestructuración en el área deportiva, donde se sigue con obras de reparación y mejoras del polideportivo y el anexo. Además, se continúa trabajando con las mejoras en el albergue para delegaciones; y se programan tareas para la refacción del natatorio.

Por otro lado, se está construyendo un gimnasio nuevo en el Barrio 700 lotes; y se avanza en la construcción de la cancha de fútbol suizo donde estaba el playón del Barrio Don Bosco.

Otras políticas de infraestructura se llevan adelante; como el trabajo con organizaciones intermedias y clubes sociales y deportivos.

Cabe mencionar también, que se construyen espacios públicos para el deporte como en el parque para niños y jóvenes, donde además de juegos para niños se anexa una cancha de básquet con gradas.

Respecto al estadio de fútbol, el mismo se está gestionando para reubicarlo y quitarlo de la zona inundable; y el césped sintético que se pudo rescatar del espacio que sufrió inundaciones, fue puesto en espacios de clubes sociales, y otros espacios públicos para embellecimiento.

Fortaleciendo los sectores

Ya se dio más que suficientes muestras sobre el fomento al turismo con instancias de promoción, infraestructura, y políticas que están en vías de un desarrollo pleno.

Ahora la apuesta se centra en lo deportivo, y se seguirá abarcando todos los espacios municipales que hacen al desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar