Pequeños productores: los proveedores de alimentos para el futuro

Economía 10 de marzo de 2022 Por Redacción
Productores locales continúan desarrollando el aporte a la comunidad de 28 de Noviembre.
ampl_tierra-del-fuego-grande-las-huertas-urbanas-solo-producen-lechugas_9287

El estado municipal apuesta a que los productores logren sus objetivos y apuesta al acompañamiento permanente en esta oportunidad  la Secretaría de Producción y Emprendimientos Productivos hizo entrega de 20 kilos de lechuga cosechadas de los invernaderos municipales a la Dirección de Acción Social, para ser destinadas a familias con escasos recursos.

Diacol-Capiro-R12-papa-AN

Reflexión 

Los pequeños productores abastecen al mundo de una cantidad increíble de alimentos; ayudarlos a aprovechar las prácticas agrícolas modernas nos ayuda a todos.

Garantizar la seguridad alimentaria de una población que aumenta de manera sostenida es una tarea ardua y compleja en la que intervienen actores de diversa índole. Entre ellos se destacan los pequeños productores agropecuarios, que en campos parcelas reducidas ayudan a generar alimentos (también fibras y combustibles) para un mundo que podría alcanzar los 10 mil millones de habitantes en 2050.

sjsjsj (2)

Un gran desafío


Los pequeños productores están atrapados en un círculo vicioso: la falta de ingresos, educación y recursos se traducen en la explotación de sus campos a una fracción de su capacidad potencial. Esto significa que no pueden realizar las inversiones necesarias que ayudarían a aumentar su productividad, especialmente cuando a menudo deben elegir entre mantener a sus familias o invertir en el campo. 

Y ante las exigencias en constante aumento de los consumidores, existe la presión no solo de producir más, sino de hacerlo manteniendo la calidad de los cultivos.

Te puede interesar