Elorrieta: “El discurso de la gobernadora fue de manual de escuela”

General 01 de marzo de 2022 Por Redacción
Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado hoy el 49° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados.  
IMG-20220301-WA0048

El diputado por el municipio de Las Heras. Hernán Elorrieta, estuvo presente en la sesión inaugural del 49º periodo de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados. Tras el discurso el legislador apunto a la falta de anuncios de inversiones y obras para Las Heras, sobre todo en materia de servicios básicos de infraestructura, viviendas o en el sector de Salud y/o educacional.


“Tenía la esperanza que la gobernadora empiece a tener una mirada más federal y hacia el interior de la provincia. La comunidad de Las Heras sigue esperando las obras que prometió Gleadell, como presidente de SPSE, estamos inmersos en una crisis por el agua y no tenemos una solución en el corto y mediano plazo” explicó el legislador y agregó “el presidente de Vialidad Provincial, Gomez Bull, anunció la reparación y la demarcación de la ruta que une Las Heras – Koluel Kaike – Pico Truncado solo se hicieron unos metros cuando realizamos un reclamo y después nada, lamentablemente se siguen sucediendo accidentes y muertes en las rutas” sentenció Elorrieta.


“Otra deuda de este gobierno provincia es mayor y mejor acceso a la conectividad y también, mejorar la base educativa de nuestros hijos, más allá de la mejoras salariales para los trabajadores de la educación también hay que iniciar la discusión de como mejorar y actualizar el sistema educativo que tenemos” allí el legislador también habló de la necesidad de buscar que los estudiantes accedan a la capacitación, formación y adquisición de nuevos conocimientos en materia de energías nuevas como la eólica, el hidrógeno y la mareomotriz”
“Bregamos por la causa Malvinas, desde el sindicato y el partido SER siempre hemos acompañado la malvinizaciòn de nuestros vecinos y sobre todo en los mas pequeños, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”


“Por último, necesitamos una nueva ley de coparticipación, los trabajadores provinciales y de cada municipio de esta provincia, tienen que ganar más y mejor, tenemos que lograr estar por encina de la inflación y que cada familia llegue a fin de mes. ¡Hay muchas que no les alcanza y no llegan ni a la mitad del mes!” finalizó el diputado de Las Heras, Hernán Elorrieta.

Te puede interesar