"Hay un gran esfuerzo que está a la vista, no solo en el Campo de Doma, sino en todo el pueblo”

Actualidad - 28 de Noviembre 26 de febrero de 2022 Por Redacción
Así lo manifestó a este medio Oscar Gutiérrez, ex concejal de 28 de Noviembre. Por su parte el ex diputado por el Pueblo, Ernesto Torrengo, consideró que la localidad está siendo reconocida en toda la provincia y a nivel nacional.
274547822_5277050565661340_3746765749163189108_n

Oscar Gutiérrez, histórico militante del peronismo de 28 de Noviembre y  el ex diputado por el Pueblo Ernesto Torrengo, dialogaron con este medio con relación al esperado Festival del Cóndor Andino, que dio comienzo este viernes en la localidad.

En ese contexto, resaltó el esfuerzo del intendente Fernando Españón y el personal municipal.

“28 de Noviembre va teniendo su propia identidad, hoy estamos en la Fiesta del Cóndor Andino y ver el campo de doma donde se acercan tantas familias a este Festival es muy importante”, destacó Torrengo.

 Agregó que a “través del Cóndor Andino, de este Festival y esta insignia, 28 está recorriendo toda la provincia y también se está haciendo conocer a nivel nacional”

En se sentido, precisó que “también es importante el movimiento económico que le da a la localidad”

Por su parte el ex concejal Oscar Gutiérrez, recordó que en su momento al trabajar en la cartera de Cultura fue parte  del Primer Festival Clodomiro Muñoz. “Esto me llena de orgullo, siento lo mismo también, al ver  como se ha transformado al poner el tremendo escenario iluminado”, manifestó

Y añadió: “Creo  que está muy fortalecido el gobierno municipal, también creo que el Intendente (Fernando Españón) está poniendo un gran esfuerzo que está a la vista, no solo en el Campo de Doma, sino en todo el pueblo”.

“Este es el evento más importante de la cuenca carbonífera”, afirmó

Elecciones en Los Antiguos

Consultados en el plano político, sobre  las elecciones en la localidad de Los Antiguos, que elegirá a su nuevo jefe comunal luego de la repentina muerte del intendente Guillermo Mercado , Torrengo, manifestó  que “el 6 de marzo va a haber elecciones, después de este triste y lamentable fallecimiento del titular de la intendencia. El partido SER que es un partido joven en la provincia, lleva tres candidatos a la intendencia. De a poco  está creciendo y me parece que Fernando Españón a nivel intendencia le ha dado el peso inicial. También ya hemos puesto un diputado nacional que es (Claudio) Vidal. SER se está mostrando en cada localidad y donde tenga la oportunidad de presentar candidatos lo va a hacer. Ojalá que los muchachos de Los Antiguos tengan suerte  y podamos conseguir la intendencia", sostuvo

Por su parte, Oscar Gutiérrez, resaltó el “gran crecimiento del partido SER en toda la  provincia”

Te puede interesar