La gobernadora y el intendente de 28 de Noviembre analizarán temas inherentes a la localidad

Actualidad - 28 de Noviembre 17 de febrero de 2022 Por Redacción
Españon se reunirá con gobernadora Alicia Kirchner, con agenda centrada en los temas más importancia para la comunidad. “Nosotros no queremos competir con el gobierno provincial. Queremos que nos escuchen y que respeten la figura del intendente”, dijo
274078299_5248417908524606_6654647989585915818_n

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon,  se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner. El encuentro se realizará en Río Gallegos 

En varias oportunidades, Españon, solicitó una audiencia con la gobernadora. “Obviamente el objetivo es plantear los temas inherentes a nuestra localidad y que tienen que ver con varias problemáticas que atraviesan a la comunidad”, explicó 

Entre los temas en agenda, a tratar, hizo mención a la situación que se generó con relación a la ubicación del Hospital Modular, para reiterar su postura en torno a este tema y el aumento  para el pago de  sueldos de los municipales.

LOA130222-012F05

 

En ese sentido, recordó que “lo que se ha hecho ha sido con  el adelanto de coparticipación de manera progresiva. Se nos ha hecho el adelanto y en base a eso hoy estamos en 18 millones de pesos de adelanto y esa plata fue para los últimos aumentos que se dieron, pero es insuficiente. Por lo cual no nos pueden seguir adelantando la coparticipación  para seguir apuntando a los posibles aumentos que se puedan  dar. Ya llegamos al tope de lo que el gobierno puede adelantar” 

 En ese aspecto, opinó que “posiblemente hay una proyección con una mejora pero eso tiene que ser adelantado en el tiempo. Nosotros necesitamos la garantía y la proyección para lo que se  va a otorgar “ 

Otro de los temas a tratar es el de la salud que según declaraciones del intendente Españon, le “preocupa desde hace muchos años y hay que resolverlo. Son  un sinfín de cosas que  la comunidad necesita” 

“Las obras también;  cuánto va a ser la proyección de obras, si vamos a tener este año,  si hay obra pública para 28” 

Son muchos los temas y necesitamos ser escuchados y ojala sea un punto de encuentro, para lo que la comunidad necesita”, afirmó 

En tanto sobre  la cancha de la Liga, indicó que “hay una responsabilidad del gobierno, pero hay que resolverlo, buscarle la vuelta para que podamos resolver esta situación” 

Recordó en ese sentido, que el municipio tiene una proyección que es ubicar la cancha de La Liga en la zona alta,  hay un informe sobre profesionales del IDUV, que da cuenta que es  probable realizarla en ese lugar, la cancha de La Liga,  hace mas de 12 años que está en proceso de construcción y está  paralizada por ser una zona inundable”. 

Con relación a la ubicación modular, contó que “ ya  pusieron dos container detrás del Hospital San Lucas y ya colapsó por cuestiones de estacionamiento. Imagínense que le inyectamos mil metros cuadrados más. Sería un caos”, advirtió y añadió que “ también hay problemas de cloacas” 

“No es un capricho tiene un porqué “, afirmó. “Hay un sinfín de elementos por el cual es factible la construcción en la zona alta” 

“Nosotros no queremos competir con el gobierno provincial. Queremos que nos escuchen y que respeten la figura del intendente”, dijo 

“Yo lo que siento es que quiere haber un co gobierno.   Hay una comunidad que se planifica en base al jefe comunal. La gente resolvió que el intendente soy yo hasta el 2023. Nos pasó con la Escuela industrial. Te cambian las cosas, resuelven otras cosas. Ni te preguntan. Resuelven”, sostuvo 

“Nosotros podemos pelear, pero lo que no podemos cerrar es el diálogo. En ese sentido, contó que el diálogo con la gobernadora se produjo, siempre  en un marco de cordialidad”

Te puede interesar