Ya está en marcha el primer Festival del Cóndor Andino

Actualidad - 28 de Noviembre 16 de febrero de 2022 Por Redacción
La programación de este festival reúne a artistas y grupos musicales, nacionales y locales. En el Campo de Doma, se trabaja a contrarreloj con los stands que formarán parte del evento, donde emprendedores locales, artesanos, gastronómicos podrán ofrecer sus productos regionales, para hacerlos conocer a los visitantes. Hay mucha expectativa en que la localidad sea declarada Capital Nacional del Cóndor Andino. También muchas sorpresas que se podrán enterar en esta nota.
273876657_5244934092206321_4191114014088424431_n

La localidad de 28 de Noviembre,  tiene un importante  potencial turístico basado en sus recursos naturales, características que la promueven como un lugar para visitar

Más allá de su esencia que es el carbón, como lo es de Río Turbio,  la industria del turismo es considerada  un motor de crecimiento como  generador de empleo, en la mejora la calidad de vida de sus habitantes  promoviendo su bienestar, y, por ende, contribuye a nuevas fuentes de trabajo.

Olegario Galindo el responsable del área de Turismo de la localidad y se encuentra de lleno abocado a la tarea que desde el gobierno municipal se les ha encomendado. acompañado de todo el personal del área y con la coordinación de Huellas Patagonicas a través de Franco Paz.

“En el área de turismo estamos preparándonos para el Primer Festival del Cóndor Andino, más que nada, trabajando en los detalles para que todo salga bien y organizando las actividades que vamos a desarrollar esos dos días”, detalla Galindo.

273615412_343686924295580_1064816235555873151_n

 “Las expectativas son bastantes buenas, se viene trabajando con la figura del Cóndor Andino en nuestra localidad. Esto se viene trabajando desde el año 2005, no obstante el intendente (Fernando Españon) viene reafirmando este trabajo”, añadió.

En ese contexto, Galindo, contó que ya se encuentra toda la folletería en papel y en forma digital  para promocionar el evento, con la agenda de artistas nacionales y locales que participarán en el evento.

“Tenemos activada nuestra página de Turismo, donde diariamente subimos información  acerca del Festival. También la pagina de Instagram, ambas en simultáneo con la página oficial del municipio”

Como venimos informando durante los últimos días, desde estas páginas, en el Campo de Doma, se trabaja a contrarreloj con los stands que formarán parte del evento, donde emprendedores locales, artesanos, gastronómicos podrán ofrecer sus productos regionales, para hacerlos conocer a los visitantes.

“Se realizó una inversión muy grande en el predio del evento. Se están terminando los baños nuevos, además de lo que se realizó en la fiesta aniversario”, sostuvo Galindo. 

Estacionamientos publico y privado para quienes lleguen a las dos jornadas del 25 y 26 de febrero al campo de doma.

274110141_5244920068874390_7718159538061327538_n

 

Proyecto Cóndor Andino


A su tiempo Franco Paz, ambientalista y parte de la Dirección de Turismo de la localidad, indicó que “antes que nada tenemos que destacar dos cuestiones que son; la apertura que ha tenido el Intendente Municipal, el Director de Turismo de invitarnos a “Huellas Patagónicas”( ONG  de la que Paz, forma parte) a ser parte de la organización y de ser parte del aporte de ideas”

“Esta invitación que nos hicieron es genial porque primero nos invitaron a dar una charla,  con todo el gabinete para que ellos sepan de qué se trata el Proyecto Cóndor Andino en todos estos años ;que son 15 o 16 años, de trabajo”, contó

“Eso es genial porque habla de una apertura a instituciones que son independientes pero que además respetan los años de trabajo que ha hecho Huellas Patagónicas ad honorem en la conservación del Cóndor Andino y eso es importante”, señaló Franco Paz.   

“Eso es para destacar”, resaltó Paz y agregó que “después hay un montón de actividades que se nos han pedido para trabajar en conjunto y que están muy buenas”

En ese sentido enfatizó el hecho de mostrar en el evento vuelos de cóndor en realidad virtual. “Tenemos que destacar que estas estrategias de las (gafas)  Br Box. Nuestros vecinos de Río Turbio, las implementaron, entonces son buenas cosas para imitar”.

273902857_284553110445733_9024331964677768367_n

“28 va a mostrar vuelos de cóndores, para que la gente vuele como un cóndor, y va a implementar otras sorpresas en el stand de Turismo. Nos encargaron trabajar en conjunto con otras instituciones y por ejemplo la gente de Kosten que es un operador turístico de caminatas;  va a estar realizando caminatas en el evento. Y de noche también se va a realizar una caminata, con linternas hasta el Mirador de Cóndores”, detalló

Asimismo, comprometieron su presencia desde el Club de Observadores de Aves de Río Gallegos . “Eso genera que vengan a ver esta especie en el lugar”, dijo.

Por otra parte recordó la tarea que se ha hecho durante estos 15 años de trabajo, de la Asociación ambiental, como por ejemplo el censo de cóndores. “Cuando nuestro titular del área nos invita a participar en la FIT nos dimos cuenta que tenemos que ser declarados capital  del Cóndor Andino, junto con la marca de 28 de Noviembre “Valle del Cóndor “.Se va a reconocer mucho cuando seamos Capital Nacional del Cóndor Andino” y le va a dar  más fuerza a todo el trabajo que se hizo y además hay una coronación que es el Festival” , subrayó Franco Paz. 

Te puede interesar