28 de Noviembre busca “darle un giro a su economía”

Actualidad - 28 de Noviembre 11 de febrero de 2022 Por Redacción
Así lo dio a entender la nueva Secretaria de Gobierno de la municipalidad de 28 de Noviembre, Juana Albarracín. También se refirió a los preparativos para la fiesta del cóndor andino.
273635921_5228840870482310_2187061217471267423_n

La Secretaria  de Gobierno de la municipalidad de  28 de Noviembre, Juana Albarracín, se refirió a su nueva función

Explicó que  la propuesta la sorprendió “gratamente después de haber sorteado problemas de salud”  

Agregó que “siempre he acompañado la gestión y toda la campaña de Fernando Españón, a quien adhiero totalmente porque es una persona joven, que viene darle una mirada,  un giro de cambio, de progreso, de crecimiento y desarrollo a nuestro pueblo”

El  funcionaria resaltó la importancia de “generar nuevos proyectos, nuevas obras, que están embelleciendo el espacio natural de nuestra comunidad”

Festival del Cóndor Andino

Subrayó  que “en unos pocos días vamos a tener la oportunidad en nuestra comunidad de dar el inicio y la apertura del primer Festival del Cóndor Andino que se va a estar realizando en nuestra comunidad los días 25 y 26 de febrero, es una actividad importante y un giro importante en cuanto al turismo”

“Ya lo tuvimos cuando se realizó el Aniversario de 28 de Noviembre donde se convocó a artistas de renombre nacional, artistas locales, grupos de danza y tuvimos la participación de gastronómicos y artesanos  que vinieron de otras localidades y en esta oportunidad también vamos a contar con gastronómicos y artesanos de otras localidades”, detalló

“Esto ha generado un cupo importante de turismo que es lo que siempre hemos deseado los que vivimos en la cuenca”  

“Tenemos mucho  para ofrecer y para mostrar, queremos  que nuestra localidad no sea solamente una zona de paso”,  expresó.

Señaló que “es una zona donde tenemos grandes bellezas naturales, tenemos mucho para ofrecer y para mostrar. La oferta turística la tenemos acá, y gracias a que se ha reparado en esto, tenemos  la oficina de turismo en la entrada y es la que brinda todo el asesoramiento. Desde que se inauguró la oficina de turismo hemos recibido la visita de gente que viene desde otros países, que viene a conocer, y eso es lo que queremos, que esta localidad no sea conocida solamente en esta provincia sino reconocida en el ámbito nacional”

Contó: “la semana pasada recibí una persona que quiere hacer emprendimientos productivos dentro de la localidad, y esto habla de la posibilidad de fuentes de trabajo genuino. En este evento del Cóndor Andino vamos a tenés la participación de nuestros chacareros ofreciendo productos naturales y la presencia de otros productores que tienen productos artesanales. Esto puede darle un giro a nuestra economía”

Por otra parte, detalló que  se convocó a gastronómicos y artesanos al inicio de esta convocatoria  para realizar un reglamento y nos  fueron planteando algunas inquietudes. El tema de ciertos requisitos fueron flexibilizados y  desde el municipio se están armando unos 22 stands, desde la Secretaría de Obra y se le está dando un marco estético y sumando  iluminación a cada stand”

Asimismo se está trabajando con fuerzas policiales y de gendarmería en la logística del evento.

Hay un total de 39 personas anotadas para los stands,  “en esta oportunidad no se hará sorteo, se va a realizar una redistribución para que existe variedad”, cerró

Te puede interesar