Gorjón aclaró que “no hubo ningún aumento en las tarifarias”

Actualidad - 28 de Noviembre 02 de febrero de 2022 Por Redacción
Además, el Secretario de Hacienda de 28 de Noviembre, enalteció la gestión de Españon destacando obras que se hacen con los aportes de los vecinos; señaló que los eventos socio culturales no son un gasto, sino una inversión estratégica; y convocó a la oposición a trabajar por su pueblo.
multimedia.normal.a3b7146a651d861f.32303231303730365f3133353633375f6e6f726d616c2e77656270
multimedia.normal.a3b7146a651d861f.32303231303730365f3133353633375f6e6f726d616c2e77656270

Juan Pablo Gorjón, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 28 de Noviembre, aclaró que “No hubo ningún aumento en las tarifarias, lo que si hubo fue correr el calendario impositivo, no hay ni un mes más; ni un mes menos. Se adelantó por el simple hecho de los casos de Covid-19 que teníamos, y por el hecho que en enero mucha gente se va”.

Respecto a la tarifaria que se encuentra vigente, el funcionario contó que se presentó al Honorable Concejo Deliberante dos tarifarias pero que los concejales no trataron ni quisieron recibir: “Nosotros presentamos al Concejo Deliberante la tarifaria 2021, no se aprobó; la 2022 directamente no se quiso recibir por el Concejo Deliberante, con lo cual nosotros nos estamos rigiendo con la tarifaria 2020 que es la del inicio de la gestión del intendente”, indicó Gorjón.

“No hubo aumento, ni modificaciones, ni nada por el estilo”, enfatizó el funcionario, agregando: “El contribuyente se tiene que quedar tranquilo porque es así; es más, al contribuyente hay que comentarle que hoy se puede ver dónde está reflejado lo que aporta al municipio. Es increíble, el Intendente (Españon) hace un esfuerzo de laburo y de gestión y que uno lo ve reflejado en el día a día”.

El Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de 28 de Noviembre, resaltó que la gente se asombra cuando desde hace tiempo que no venían a la localidad; y hoy se sorprenden “porque la inversión que hay en 28 de Noviembre es gracias al aporte de los vecinos; a la gestión del Intendente; y la verdad que se hace un esfuerzo muy grande”.

 Por otro lado, Gorjón desmintió rotundamente que el municipio esté recibiendo fondos por el vínculo con Claudio Vidal; al respecto dijo: “Es imposible eso, hay un protocolo y cuestiones legales que el municipio debe seguir y eso no se puede hacer; lo de las obras que se están haciendo es con mucho esfuerzo, con el contribuyente”.

Además, el funcionario señaló que los eventos festivos que se realizan son con el fin de movilizar la economía y movilizar el desarrollo turístico en la región. “Haciendo estos eventos estamos movilizando económicamente y favoreciendo a los vecinos; al que tiene un taxi, un remis, al que es vendedor ambulante, los chacareros para que puedan ofrecer sus productos; es decir, se genera una economía interna buena que le ayuda a la gente”.

En este sentido Gorjón sentenció diciendo que: “Los eventos sociales y culturales de este tipo son una inversión estratégica, no un gasto”.

El funcionario explicó cómo es la mecánica mediante la cual con los aportes de los vecinos se pueden proyectar obras para que ese dinero vuelva de forma retribuida; aunque aclaró que estos fondos no alcanzan para el pago de sueldos; por eso con un gran esfuerzo de vuelcan en obras. “Si nosotros podemos llegar a recaudar cierta cantidad de dinero, (como lo hicimos con la obra de la oficina de turismo), se va juntando el dinero de a poco y a medida que va ingresando se va avanzando con la obra”, detalló.

Gorjón contó que una vez le había propuesto al Intendente aumentar los impuestos para darle más aire a algunas cuestiones, y “el intendente me dijo que no; que mantengamos el tema del 2020, que congelemos ahí, para ayudar al vecino, darle un paliativo; porque sabemos la situación, no es que desconocemos”.

Detallando en impuestos, Gorjón ejemplificó que anualmente, un contribuyente en promedio abona entre 20 mil a 30 mil pesos; y además puntualizó que el impuesto a la patente no es un porcentaje de aumento que pone el municipio, sino que eso se rige por el registro automotor y en función del valor de cada vehículo.

Respecto a las diversas posturas de la oposición sobre esta gestión municipal; Gorjón señaló: “Quizás nos ven políticamente muy jóvenes, o le tienen miedo a los errores; pero ¿y los años anteriores? Toda la gente antigua, mayores que estaban en su momento ¿Qué es lo que hicieron?; esa es la pregunta: ¿Qué nos dejaron?”, fustigó el funcionario rescatando que “hay gente que sí, que es muy capaz que estuvo en distintos lugares, que quiso hacer lo mejor posible pero que no se pudo”.

Sobre sectores de la vieja política, que sin un sentido claro critican la gestión municipal; o se dedican a hacer correr rumores falsos que confunden a la gente; Gorjón los llamó a la reflexión diciendo: “Si tienen intenciones de ayudar a 28 de Noviembre, yo los invito a que vayan a la municipalidad, por si tienen alguna duda”, indicó el Secretario de Hacienda de 28 de Noviembre.

 

Fuente: Entrevista radial – LRF321

 

 

Te puede interesar